I found this article on five suggestions for learning another language.  I agree with the first 4,  but not entirely with the 5th.  I don’t think that it’s imperative for someone to live in another country in order to attain fluency.  I have plenty of friends here in Colombia who have never been to another country and speak English at a very high level.  Regardless this list is good.

I got this from: http://blog.esl-idiomas.com/es/esl/aprender-un-idioma-rapidamente/

aprender ingles en medellin1.    ¡Lánzate y persiste!

Si tu meta es aprender otro idioma, tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo para lograrlo. La parte más difícil siempre es comenzar. Pero una vez que alcanzas un cierto nivel lingüístico (esto puede suceder en días y no en meses, si estás realmente comprometido), el aprendizaje será más fácil e incluso podrás utilizar tus nuevos conocimientos en la vida real. Esfuérzate un poco más ahora y verás los beneficios por el resto de tu vida.

2.    Pierde el miedo

Si te paraliza el miedo a ser juzgado por tus intentos de hablar un idioma extranjero, pregúntate lo siguiente:

Cuando una persona que no domina bien tu lengua materna te habla, ¿lo juzgas negativamente por sus errores o te agrada que haga el esfuerzo por hablar tu idioma?

3.    Utiliza el idioma desde el primer día

Hablando ingles en colombiaLa mejor forma de superar esos difíciles primeros pasos es utilizar el idioma el mayor tiempo posible, tan pronto como sea posible. Por supuesto, la necesidad de hablar es más urgente cuando estás totalmente inmerso en el país donde se habla el idioma, ya que es la única manera de hacerte entender.

Si estás aprendiendo el idioma extranjero en tu país, encuentra maneras de utilizarlo o estar expuesto a él. Es realmente importante practicar tanto como sea posible: acostúmbrate a pronunciar las palabras. Utiliza todos los medios de comunicación disponibles en el idioma que estás aprendiendo, preferiblemente en su versión original con subtítulos. Canta canciones en la lengua extranjera. No tienes que entenderlo todo, pero es importante familiarizarse con los sonidos del idioma.

4.    Ejercita tu memoria

Hay dos cosas que debes saber acerca de tu memoria, que te ayudarán dramáticamente en tu proceso de aprendizaje lingüístico. En primer lugar, recordarás más cosas cuando aprendes en contexto. Por ejemplo, cuando estás aprendiendo vocabulario, debes encontrar métodos mnemotécnicos para memorizar cada palabra.

La segunda cosa que debes tener en cuenta es la importancia de la repetición. Si pasas una hora mirando una tabla gramatical, probablemente recordarás menos que si estudiarás el mismo contenido en períodos más cortos pero recurrentes.

Las conocidas flashcards y las aplicaciones para el aprendizaje de idiomas te pueden ayudar a memorizar cosas, especialmente si estás estudiando en casa. Sin embargo, aprender palabras y frases aisladas no te dará un buen dominio de una lengua…

5.    Inmersión TOTAL… ¡no hay nada mejor!

aprender ingles en medellinCuando se aprende un idioma de manera formal, se aprende a hablar la lengua de una forma ideal. Por supuesto, esto permite adquirir una base gramatical sólida ¡y la gramática es la columna vertebral de un idioma! Pero ¿no preferirías hablar un lenguaje más auténtico? Estudiar en el extranjero es la mejor manera de dominar las estructuras esenciales de la lengua y los elementos del lenguaje cotidiano.

La gente real no habla como los personajes de los libros de idiomas o como en los periódicos. Incluso en la televisión, es raro escuchar la lengua que se habla en la calle.

Si ya tienes conocimientos básicos del idioma extranjero, la forma más efectiva de mejorar rápidamente tu nivel, es mediante una enseñanza de calidad en inmersión total en el extranjero. La inmersión es la clave del éxito: el simple hecho de estar en un entorno diferente te puede ayudar a absorber el idioma rápidamente, pero para obtener resultados aún más rápidos, es necesario sumergirse por completo en el idioma.

Practice your Spanish

If you want to practice your Spanish and/or English with native Spanish and English speakers in a semi-formal way we hold FREE conversation club events every month.  Check out the calendar: http://medellinbuzz.com/conversation-club-event-calender/

Comments

comments